Nobuyasu Furuya Trio - Bendowa



Nobuyasu Furuya, multiinstrumentista japonés residente en Lisboa, acompañado por una sección rítmica portuguesa: Hernani Faustino en contrabajo y Gabriel Ferrandini en batería, toca free jazz de un modo refinado, pero sin perder visceralidad; vigoroso mas siempre contenido.
El nombre del disco, Bendowa ("Una conversación sobre la práctica sincera del camino"), proviene del libro escrito en 1231 por Dogen Zenji, el monje que fundara Soto Zen, una de las tres escuelas en el budismo Zen japonés.
Para destacar: el corte 4, con Furuya en flauta y saxo tenor, y un rudo y colorido soporte de la base rítmica; y el corte 5, el más intenso, donde Furuya usa el clarinete bajo y el saxo tenor. ****

1.track 1
2.track 2
3.track 3
4.track 4
5.track 5

Nobuyasu Furuya tenor saxophone, bass clarinet, flute
Hernani Faustino bass
Gabriel Ferrandini drums and percussion

All music by Furuya/Faustino/Ferrandini

Recorded on april 3rd 2009

Clean Feed CF159 [2009]

Comentarios

Eloy Casas ha dicho que…
Hola, he visto tu blog y me parece muy interesante. Me gustaría que incluyeras mi blog entre tus enlaces favoritos, siempre que lo creas merecedor de ello, claro, si lo haces también yo te incluiré:

www.pianistasdelmundo.blogspot.com

Es un compendio de los mejores pianistas de todos los tiempos, con actuaciones en directo y algún enlace a su biografía.

Puedes poner un comentario en alguna de mis entradas, para saber que estás de acuerdo.

Muchas gracias por tu tiempo.