Jacky Terrasson - Reach


Se acostumbra citar la influencia del prestigioso pianista Ahmad Jamal en Jacky Terrasson, en particular en la construcción de frases y en el uso del espacio. Entiendo que la referencia corresponde al primer Ahmad Jamal.
En principio, me resultó atrayente de Reach, segundo álbum de Jacky Terrasson, la sección rítmica que integran Ugonna Okegwo en contrabajo y Leon Parker en batería, haciendo propio el estilo austero, económico del pianista francés.
Se podría pensar que en ningún otro formato tiene mayor importancia que en un trío la interacción entre sus miembros, el modo como se complementan, debido a la equidistancia de sus componentes.
Mi tema favorito de Reach: All My Life. ****

1.I Should Care (P. Weston/A. Stordahl/S. Cahn) 5:28
2.The Rat Race (J. Terrasson) 3:16
3.Baby Plum (J. Terrasson) 5:18
4.(I Love You) For Sentimental Reasons (W. Best/D. Watson) 5:55
5.Reach/Smoke Gets In Your Eyes/Reach (J. Terrasson/G. Kern) 8:58
6.Happy Man (J. Terrasson) 8:25
7.First Affair (J. Terrasson) 5:58
8.Just One Of Those Things (C. Porter) 4:20
9.All My Life (L. Parker) 8:32

Jacky Terrasson, Piano
Ugonna Okegwo, Bass
Leon Parker, Drums

Blue Note 37570 2 2 [1995]

Comentarios

Dulce ha dicho que…
Genial, no puedo dejar de escuchar este disco. Muchisimas gracias! El sitio está increíble, estaría bueno que subas algo de la gran Nina Simone, yo tengo un disco, pero no es Flac, y además no sé cómo subirlo, si te sirve avisame, y me explicas cómo hacerlo.

Saludos!
soyo ha dicho que…
me alegro que te haya gustado el disco y te agradezco tu comentario acerca del blog.
No tengo nada de Nina Simone, y aprovecho para contarte que la idea sostenida por este espacio es publicar sólo material propio. Si tienes algún CD que te interese compartir envíame un mail a la dirección incluida en mi perfil y te indicaré como hacerlo.

Un saludo para tí.

PD: el próximo post contiene el álbum Jacky Terrasson Trio - Alive.
gumer ha dicho que…
Hola soyo,

Borraron mi blog elrincondecobham, pero vuelvo a estar operativo, me puse nuevamente de seguidor y en la ficha podrás ver donde encontrarme.

Saludos :)
soyo ha dicho que…
lamento lo ocurrido y me alegra saber que continúas con tu sitio.
He incluido un enlace a tu nueva dirección en mi lista de Blogs amigos.

Un saludo.
Anselmo ha dicho que…
2 cosas. En primer lugar Soyo. Gracias por su blog, por compartir tantas cosas buenas. Su selección es impecable.
En segundo lugar:
Gumer, yo no creo ... quiero decir .... hoy he intentado ir a su blog y no hay nada. Fue uno de los lugares donde solía caminar ... una especie de jardín musical, donde encontré la mayoría de los sabores, los paisajes más bellos. Pura música. Espero que continúe siguiendo su naturaleza y compartir con nosotros tu buen gusto.
Como puedo saber??
Werty ha dicho que…
Me gusto muchisimo tu blog. Soy fanatico del Jazz y tienes varias cosas que no tenia ni idea!
Te dejo mi blog. Es de musica.
www.rv-blackbeauty.blogspot.com

Saludos!
Dharma ha dicho que…
Lo tengo en la mira desde su disco Smile... Gracias!
bobbysu ha dicho que…
thank you so much
neil ha dicho que…
Thank you for sharing...
Anónimo ha dicho que…
Para el primer comentario de "Dulce"... algunos discos de Nina Simone: http://www.discografiaspormega.com/discografia-nina-simone-mega/
Saludos y espero que te sirva.
soyo ha dicho que…
Hola, demasiados adds y la calidad del audio es muy baja.
La música de Nina Simone, por su parte, es soberbia.
No obstante, gracias.
El ganzo ha dicho que…
May I have the download link please
soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/244 MB
http://depositfiles.com/files/nruqj5pzx
password: jazzparadescargar